Jueves, 28 de Marzo 2024

Paulina Peña escribe carta a su papá, Enrique Peña Nieto

Le expresa lo orgullosa que está de él por entender la responsabilidad de su cargo, lo que lo orilló a renunciar a su familia

Por: SUN

La carta que escribió Paulina Peña fue en torno al Último Informe de Gobierno y la publicó en su cuenta privada de Instagram. NTX / ARCHIVO

La carta que escribió Paulina Peña fue en torno al Último Informe de Gobierno y la publicó en su cuenta privada de Instagram. NTX / ARCHIVO

La hija mayor del presidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, escribió una carta a su papá en donde le dice lo orgullosa que está de él por entender la responsabilidad de su cargo, lo que lo orilló a renunciar a su familia.

La hija de Peña Nieto tiene su cuenta privada de Instagram, red social en la que publicó dicha carta en torno al Último Informe de Gobierno.

"A mi papá: Siempre sobran motivos para decirte lo que te amo y estar orgullosa de ti, pero sé que hoy es el día más impactante de tu carrera".
También señaló los sacrificios que realizó por la responsabilidad de ser Presidente de México.

"Seis años en los que renunciaste a tu familia, a tus pasiones personales, a tu paz, a tu estabilidad, a tu salud, a tus amigos por un compromiso deseado y alcanzado".

Al final de su carta Peña Pretelini dijo "sé que puedes estar en paz, porque has servido a tu nación como tiene que ser! Soy testigo de que entregaste cada fibra de tu cuerpo y de tu alma a México".

Aquí la carta completa:

"A mi papá

Siempre sobran motivos para decirte lo que te amo y estar orgullosa de ti, pero sé que hoy es el día más impactante de tu carrera (no se me ocurre otra palabra, lo digo refiriéndome al impacto en tu vida). Tengo la fortuna de tenerte como papá y de haber vivido un decenio contigo en privado, muy diferente a lo que se conoce en la vida pública, sabiendo todo lo que conlleva ser la figura pública más importante del país y que todos los ojos te vean cada segundo del día durante seis años.

Seis años en los que renunciaste a tu familia, a tus pasiones personales, a tu paz, a tu estabilidad, a tu salud, a tus amigos por un compromiso deseado y alcanzado. Seis años en los que te vi trabajar sin respirar para ti un segundo, en los que te vi preocupado y ocupado siempre por tu país, en los que te vi crecer y estar fatigado y cayéndote y levantándote y feliz!

Seis años de saberte apasionado y también porque no, angustiado por tu México, Nuestro México, seis años en los que te vi levantar a nuestro país una y otra vez después de ser arrastrado por todos los desastres naturales posibles.

Sé que fue un sexenio por demás difícil en todos los aspectos, el mundo se ha convertido en un lugar difícil, pero también lleno de retos y oportunidades nuevas, yo vi lo positivo, lo viví día a día contigo. Tus aciertos y errores los vi convertirse en éxitos y lecciones, sé que te llevas el alma llena y aunque hoy la sientas en pedazos por el ciclo que termina, no me queda más que decirte que te admiro y adoro con el alma.

No tengo palabras para que puedan describir el sentimiento que tengo desde hace unos meses, verte hoy entregar resultados a un México en crecimiento, además de que me enchina la piel, me engrandece el corazón. Realmente no tengo palabras para decirte la admiración que te tengo como, papá, amigo y sobre todo Presidente.

Creo firmemente que te tocó un sexenio donde hubo momentos muy difíciles, pero también sé que hubo momentos que te hicieron un líder en toda la extensión de la palabra, te vi crecer de la mano de México, te vi amarlo profundamente!

Recuerdo cuando tenía 9 años, y tú y mi Mamá nos sentaron a mí y a mis hermanos en el baño (no sé por qué siempre son las reuniones familiares ahí, hasta la fecha), pero recuerdo que nos dijiste, hijos quiero ser Presidente del país y siempre ha sido mi sueño, no sé en qué momento pasaron tantos años, pero sé que puedes estar en paz, porque has servido a tu nación como tiene que ser! Soy testigo de que entregaste cada fibra de tu cuerpo y de tu alma a México".

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones