Domingo, 28 de Abril 2024

Paso de “Cristóbal” ahoga a cuatro Estados

La tormenta tropical afecta a Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, siendo la primera la más afectada

Por: SUN

Inundación en Tecoh, Yucatán. AFP/L. Pérez

Inundación en Tecoh, Yucatán. AFP/L. Pérez

La tormenta tropical “Cristóbal” tocó tierra ayer en Campeche, dejando fuertes lluvias en esa Entidad del Sureste del país, además de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Por el momento el Estado más afectado es el primero, donde se reportan inundaciones en varios municipios y se decretó alerta roja en Ciudad del Carmen, Escárcega, Palizada y Candelaria. Las precipitaciones ocasionadas por “Cristóbal” se sumaron a los efectos dejados hace unos días por la tormenta tropical “Amanda”. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Édgar Hernández, informó que hasta el momento estos eventos climatológicos han causado daños materiales, sobre todo en las vías de comunicación, como son carreteras y calles de algunas localidades. Hopelchen, Calakmul y Ciudad del Carmen fueron las primeras demarcaciones afectadas.

“También en el ayuntamiento de Escárcega tenemos inundaciones importantes en 14 colonias de las cabeceras municipales y comunidades circunvecinas”, detalló. 

El Ejército evacuó a 138 personas en Campeche después de que las aguas de las inundaciones amenazaran las casas, y la policía estatal informó que varios ríos empezaban a desbordarse. En Tabasco, se reportaron anegaciones menores en los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán, expuso el gobernador Adán Augusto López. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones