Jueves, 28 de Marzo 2024

Paro nacional 9 de marzo: reporteras de la "Mañanera" se suman

Acordaron no trabajar ese lunes a manera de protesta por los feminicidios y el alto índice de violencia que se registra contra las mujeres en el país

Por: SUN

Se calcula que el 50% de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del titular del Ejecutivo federal son mujeres. NTX / A. Guzmán

Se calcula que el 50% de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del titular del Ejecutivo federal son mujeres. NTX / A. Guzmán

Tras las multitudinarias marchas realizadas ayer domingo en la Ciudad de México y en diversas partes del país por el Día Internacional de las Mujeres, reporteras y fotorreporteras que cotidianamente asisten a Palacio Nacional para cubrir las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron no acudir hoy lunes y con esto sumarse al paro nacional de mujeres, que por primera vez se realiza en México.

Con sillas vacías dentro del Salón de Tesorería del recinto histórico es notable la ausencia de las periodistas, quienes, desde que se lanzó la convocatoria acordaron no trabajar ese lunes a manera de protesta por los feminicidios y el alto índice de violencia que se registra contra las mujeres en el país.

Se calcula que el 50% de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del titular del Ejecutivo federal son mujeres.

Ese lunes solo un par de reporteras acudieron a la conferencia de prensa porque, comentó una de ella, "ese paro es algo inédito en la historia del país y quise cubrir, bajo protesta, la jornada que habrá este lunes".

Al paro nacional de mujeres se han sumado, además de organizaciones feministas y sociales, dependencias federales, organismos autónomos, universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, así como empresas y sindicatos en todo el país.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones