Viernes, 19 de Abril 2024

Papa Francisco reza por víctimas de la explosión de Tlahuelilpan

Hasta la mañana de este lunes, la explosión ha dejado 89 muertos y centenares de heridos

Por: SUN

El fiscal General de la República detalló que funcionarios de los tres niveles de gobierno serán citados a declarar por la explosión del ducto de Pemex. EFE /

El fiscal General de la República detalló que funcionarios de los tres niveles de gobierno serán citados a declarar por la explosión del ducto de Pemex. EFE /

Scholas México informó que el Papa Francisco reza por las víctimas de la explosión registrada el viernes 18 de enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, y acompaña a sus familiares.

Hasta la mañana de este lunes, la tragedia, una de las mayores por robo de combustible en el país, ha dejado 89 muertos y centenares de heridos.

Este lunes, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que a partir de esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión del ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, a fin de determinar su nivel de responsabilidad.

En conferencia de prensa, mencionó que también se llamará a declarar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Pemex, así como autoridades locales y de procuración de justicia del estado de Hidalgo, para contar con una línea cronológica sobre lo ocurrido en el lugar.

"Es muy doloroso todo esto. No podemos decir otra cosa. Estamos tratando de salvar vidas y esto es lo más importante", remarcó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa matutina.

En el programa Scholas Ciudadanía, que tuvo lugar en octubre del 2018 en el Estado de México, los jóvenes participantes de escuelas públicas, privadas y de diferentes confesiones religiosas eligieron trabajar la problemática de "falta de oportunidades".

De acuerdo con Scholas México, en las encuestas que realizaron se observó que el 82.5% de los encuestados cree que la falta de oportunidades atrae a los jóvenes a cometer actos delictivos o a introducirse en el empleo informal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones