Jueves, 18 de Abril 2024

"Pamela" se degrada a tormenta tropical; prevén que impacte como huracán

Las bandas nubosas de"Pamela" ocasionan lluvias puntuales intensas en en Baja California Sur y Sinaloa

Por: Ileana Murakami

Se espera que

Se espera que "Pamela"  toque tierra en Sinaloa en la mañana del miércoles 13. ESPECIAL/Conagua

El ciclón "Pamela" se degradó esta tarde a tormenta tropical en el Pacífico mexicano, pero se prevé que recupere fuerza de huracán antes de impactar en Sinaloa el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En un boletín, indicó que a las 4:00 PM (hora central de México) "Pamela" presentaba una vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se ubicaba 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al sur sureste de Baja California Sur, según datos captados por una aeronave caza huracanes de la Fuerza Aérea.

"Se pronostica que (los vientos) se reintensifiquen esta noche y se espera que 'Pamela' se convierta de nuevo en huracán antes de alcanzar la costa del oeste central de México en la mañana del miércoles", dijo el NHC.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) mexicano ha pronosticado que "Pamela"  tocará tierra como huracán categoría 1 el miércoles 13, entre las 6:00 y 8:00 AM, en un punto entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

"Pamela" deja lluvias puntuales intensas y muy fuertes

El SMN informó esta tarde que las bandas nubosas de la tormenta tropical ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa, lluvias muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango, Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima;

Además pronosticó que "Pamela" dejará rachas muy fuertes de viento y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de los estados Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones