Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Padres de los 43 se reúnen con presidente de la Corte

Exigieron evitar las dilaciones por parte de jueces federales sobre el caso Iguala, así como abrir una línea de investigación relacionada con la Fuerzas Armadas

 

Por: SUN

De manera preliminar se programó la reunión con los familiares de los normalistas para el próximo 31 de enero. SUN / ARCHIVO

De manera preliminar se programó la reunión con los familiares de los normalistas para el próximo 31 de enero. SUN / ARCHIVO

Por primera vez en tres años, una comisión de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa sostuvo una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

La comisión encabezada por Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, fue recibida por el presidente de la Corte a quien exigieron evitar las dilaciones por parte de jueces federales sobre el caso Iguala.

Al salir de la reunión, Rosales informó en entrevista que se acordó con Aguilar Morales una reunión con el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para exponer los argumentos y los puntos claves del caso y sus exigencias.

De acuerdo con el abogado, de manera preliminar se programó la reunión para el próximo 31 de enero en la que los padres de familia hablarán sobre las omisiones de los jueces federales a librar órdenes de aprehensión contra policías municipales de Huitzuco, supuestamente involucrados en la desaparición de los jóvenes ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, y contra los policías federales implicados en el caso.

Además, hablarán sobre el actuar de los jueces que conocen de los amparos contra la investigación realizada por la Procuraduría General de la República.

LEE: "Nos faltan 43", protesta académica al recibir premio de Peña Nieto

Actualmente la participación de los policías municipales de Huitzuco y de los policías federales forman parte de las líneas de investigación que lleva la PGR sobre lo ocurrido a los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" hace tres años.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos han exigido que la PGR inicie otra línea de investigación relacionada con la participación de elementos de las Fuerzas Armadas en los hechos de Iguala.

SA

Temas

Lee También

Comentarios