Miércoles, 10 de Agosto 2022

Gobierno de López Obrador ha fallado en estrategia de seguridad: PAN

"Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca", dijo Marko Cortés

Por: SUN .

Marko Cortés demandó al Gobierno federal que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor. EFE / ARCHIVO

Marko Cortés demandó al Gobierno federal que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor. EFE / ARCHIVO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe reconocer que, debido a su fallida estrategia de seguridad, México enfrenta la peor ola de violencia, por lo que a la brevedad debe corregirla para detener la creciente ola de inseguridad en nuestro país.

"Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted", afirmó el líder nacional del PAN.

Cortés señaló que López Obrador, desde que asumió el poder hizo a un lado la principal obligación del Estado: garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo.

Como consecuencia de la política oficial de "abrazos, no balazos", México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales.

"No podemos ocultar nuestra sorpresa cuando el Presidente López Obrador dice que va bien con su política de seguridad y que, además, lo puede probar con números. Esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia", precisó.

Expresó que, desde el principio, el Gobierno se rindió, se puso de rodillas, ante los cárteles del narcotráfico, lo cual multiplicó la impunidad de los criminales y elevó su crueldad, cinismo y poder, poniendo en riesgo nuestra libertad, la vida y la de nuestras familias.

Finalmente, Cortés demandó al Gobierno federal que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor. "Le exigimos que presenten a la brevedad una estrategia efectiva para frenar la creciente violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, con indicadores y resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos para que México recupere la tan anhelada paz social".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones