Jueves, 25 de Abril 2024

Oftalmólogo se disculpa por vacunarse contra COVID e ir a fiesta

El oftalmólogo que se volvió viral por su físico mientras recibía la vacuna contra COVID-19, y después por irse de fiesta, ofrece disculpas

Por: Ricardo García González

“Hola, ¿cómo están? Soy yo: el doctor de los memes”, inicia Alex en su mensaje. INSTAGRAM: alexsilva.mx

“Hola, ¿cómo están? Soy yo: el doctor de los memes”, inicia Alex en su mensaje. INSTAGRAM: alexsilva.mx

Alex Silva se convirtió en una sensación durante los primeros días de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México, luego de que su imagen recibiendo la inmunización circulara en diversos medios de comunicación y redes sociales.

La fotografía del oftalmólogo con el torso y brazo descubierto era tema de conversación, primero por su físico y poco después, por darse a conocer que no formaba parte del equipo en la primera línea de combate al coronavirus y posteriormente, por revelarse que había pasado unos días de viaje en la playa poco después de recibir la vacuna.

“Quiero aprovechar también para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea”

Tras lo anterior, las críticas y memes no tardaron en llegar, principalmente por que muchos consideraban reprobable que se haya destinado la inmunización a un médico que no estaba en la primera línea. Los comentarios de rechazo, sin embargo, escalaron hasta el nivel personal y convertirse en señalamientos hacia su orientación sexual. Fue hasta este 21 de enero de 2021 que el médico utilizó las redes sociales para compartir un mensaje en el que habla sobre su situación.

“Hola, ¿cómo están? Soy yo: el doctor de los memes”, inicia Alex en su mensaje publicado vía Instagram. “Quiero aprovechar este espacio y este video para pedirles una disculpa a todos por que sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable. Yo sé que muchas personas la están pasando mal por que sufrieron de salud o perdieron a seres queridos, o incluso tuvieron alguna situación económica difícil que enfrentar por la situación que estamos viviendo”, continúa.

En el video también expresa su reconocimiento hacia el equipo de salud que está haciendo un gran esfuerzo en la atención de pacientes de la enfermedad, ofreciendo disculpas también a ellos: “Quiero aprovechar también para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o las situaciones, o la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento e irresponsabilidad”.

El médico también llama a vacunarse en dicho video, asegurando que se trata de un procedimiento seguro y que no tiene efectos secundarios, por lo que invita a seguir las recomendaciones tras su aplicación.

Tras ofrecer sus disculpas, Alex revela el motivo por el que sus declaraciones llegan varias semanas después, reconociendo que tuvo que ausentarse de las redes sociales debido a la magnitud que adquirió el caso y el impacto negativo que en él tuvieron los mensajes que le profirieron.

“Tuve que tomarme un descanso de las redes sociales para poder analizarlo y sobre todo para poder reflexionar y darme cuenta de lo que estaba pasando. Por qué estaba pasando y lo que había hecho mal”, indica antes de hacer otro llamado:

“Es dentro de este daño que me di cuenta que muchas personas utilizaban mi orientación sexual como un insulto o como algo negativo, como una manera de lastimarme y creo que eso es algo que todos deberíamos tratar de evitar”.

El oftalmólogo concluye su video agradeciendo el tiempo dedicado a escucharle y a hacerle saber si se aplicarán o no la vacuna y las razones por las qué lo harían o no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones