Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan prisión preventiva para el exsenador Jorge Lavalle por caso Odebrecht

Lavalle fue encarcelado de madrugada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, según fuentes judiciales

Por: EFE

La FGE acusa al exsenador Lavalle de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. SUN/ARCHIVO

La FGE acusa al exsenador Lavalle de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. SUN/ARCHIVO

Un juez impuso este viernes prisión preventiva para el exsenador Jorge Luis Lavalle, del Partido Acción Nacional (PAN), acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido sobornos en la trama Odebrecht.

Fuentes judiciales confirmaron que el senador fue encarcelado de madrugada en el Recluosorio Norte de la Ciudad de México luego de que el juez Marco Antonio Fuerte estimara riesgo de fuga por parte del acusado.

Lavalle se convirtió en el primero en pisar la cárcel de la decena de políticos que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía acusa al exsenador de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, y la audiencia judicial se retomará el próximo lunes.

Este caso de corrupción, que ha afectado a buena parte de América Latina, estalló el año pasado en México tras el arresto de Lozoya en España y su posterior extradición a territorio mexicano.

Lozoya, acusado de haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos, denunció en agosto del año pasado a buena parte de la elite política mexicana a cambio de afrontar su juicio en libertad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones