Sábado, 27 de Febrero 2021

Exsenador Lavalle Maury, entre imputados por caso Lozoya: Gertz Manero

El fiscal general detalla que la lista de acusados se dará a conocer paulatinamente, conforme se vayan judicializando las carpetas de investigación

Por: SUN

Alejandro Gertz Manero refrendó el compromiso que tiene la FGR con la transparencia en el caso Lozoya. NTX/ARCHIVO

Alejandro Gertz Manero refrendó el compromiso que tiene la FGR con la transparencia en el caso Lozoya. NTX/ARCHIVO

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó que habrá más imputados por el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y que el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, es el primero de varios.

"Tenemos que decir la verdad y la vamos a decir, conforme vayamos estableciendo la estructura y la solidez del caso, vamos a continuar con los demás"

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que los nombres de los acusados se darán a conocer conforme se vayan judicializando las carpetas de investigación.

"Nosotros hemos tratado, hasta donde ha sido posible, en no convertir a la Fiscalía, que es autónoma, en un órgano que esté dedicado a litigar mediáticamente, pero si tenemos que resolverlo, lo vamos a hacer".

"Tenemos que decir la verdad y la vamos a decir, en este caso específico conforme vayamos estableciendo la estructura y la solidez del caso, vamos a continuar con los demás. No los voy a descalificar", comentó.

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury se convirtió en el primer político contra el que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó la carpeta de investigación iniciada por la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador señaló que fue citado para el próximo 26 de enero. Fuentes judiciales confirmaron que deberá presentarse ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

"Después de seis meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí", señaló.

JM

Temas

Lee También