Sábado, 20 de Abril 2024

Obras en Cutzamala avanzan en tiempo, asegura Conagua

Si las condiciones continúan siendo favorables, es posible que el servicio de agua potable en el Valle de México se restablezca antes de la fecha programada

Por: NTX

El mantenimiento al Sistema Cutzamala inició en tiempo a partir de las 8:00 horas de este miércoles. EFE/M. Guzmán

El mantenimiento al Sistema Cutzamala inició en tiempo a partir de las 8:00 horas de este miércoles. EFE/M. Guzmán

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseveró que el objetivo es que, si las condiciones lo permiten, terminen antes los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y la suspensión de agua potable.

"Tenemos como fecha y hora límite las ocho de la mañana del sábado 3 de noviembre; dependerá en mucho de la lluvia que deje trabajar y sea mucho más fácil; hasta este momento no hay lluvia en la zona, lo que es una ventaja''

"Tenemos como fecha y hora límite las ocho de la mañana del sábado 3 de noviembre; dependerá en mucho de la lluvia que deje trabajar y sea mucho más fácil; hasta este momento no hay lluvia en la zona, lo que es una ventaja'', dijo en entrevista previa a una reunión con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado.

El funcionario explicó que "todavía no se siente realmente en el Valle de México el corte de agua potable, en virtud a que la población se previno para almacenar agua y atender sus necesidades en este momento".

Informó que "suministramos más agua al Valle de México para que de alguna manera la población tuviera sus tanques llenos; en este momento estamos en esa etapa. Hay que esperar hasta el día de mañana (jueves) para conocer cómo evoluciona el corte".

Ramírez de la Parra recordó que el mantenimiento al Sistema Cutzamala inició en tiempo a partir de las 8:00 horas de este miércoles, como estaba programado y en este momento "estamos en la parte de poder separar los tubos que serán unidos este jueves. Vamos conforme al programa''.

Ratificó que el mantenimiento es hasta las 8:00 horas del 3 de noviembre, terminar y comenzar a bombear el agua hacia el Valle de México.

La Conagua no presta el servicio a la ciudadanía, es el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México, aclaró.

"Es preguntarle a ellos cómo están viendo primero la actitud de la ciudadanía en cuanto a la prestación del servicio y cómo van con el operativo de pipas, que es ahí donde está el tema más sensible'', agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones