Viernes, 19 de Abril 2024

Tras paso de "Agatha", restablecen servicio de luz en municipios de Oaxaca

"Se ha restablecido la totalidad de la luz. Se tiene acceso en su totalidad a todas las cabeceras municipales de los municipios afectados", dijo Alejandro Murat 

Por: SUN .

Murat confirmó que “Agatha” dejó nueve muertos y cuatro desaparecidos. NTX / ARCHIVO

Murat confirmó que “Agatha” dejó nueve muertos y cuatro desaparecidos. NTX / ARCHIVO

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que, tras el paso del huracán "Agatha", al día de hoy se tiene restablecido en su totalidad el servicio de electricidad y todas las cabeceras de los municipios afectados.

Frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del plan de apoyo para los 31 municipios afectados por el fenómeno natural, Murat confirmó que hay nueve defunciones y cuatro desaparecidos.

"Se ha restablecido la totalidad de la luz. Se tiene acceso en su totalidad a todas las cabeceras municipales de los municipios afectados, hay más de 250 máquinas sólo de SCT, más otras 25 del gobierno trabajando. Se afectaron 24 puentes, de los cuales todavía nueve no tienen acceso alterno", detalló.

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, el gobernador informó que no hay indicios de epidemia.

"Hay 16 centros médicos que han sido afectados. Hicimos un recorrido muy importante esta semana con la Secretaría de Salud —agradezco al señor secretario— con el director del Insabi en donde a cada uno de los hospitales se les dio una atención para evaluar infraestructura, equipamiento y necesidades de doctores y enfermeras. Y, por otro lado, también decirle que ya también los seis sensores que se afectaron para atender sismos ya están siendo atendidos por el área de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación", dijo.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones