Jueves, 25 de Abril 2024

Nunca daré la orden de reprimir al pueblo: López Obrador

El Presidente de México no será encubridor de la violación a los derechos humanos, por lo que garantizó que perseguirá e investigará todos los abusos

Por: NTX

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó ante el Congreso de la Unión que la Presidencia de la República "nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México ni será encubridor de la violación a los derechos humanos", por lo que garantizó que perseguirá e investigará todos los abusos.

Al hablar sobre el problema de inseguridad por el atraviesa el país, López Obrador admitió que en el gobierno federal: "No tenemos los suficientes policías para cuidar a los ciudadanos".

Explicó que de acuerdo con el diagnóstico que se tiene sobre la violencia e inseguridad, se conoce que existe una ineficiencia en las corporaciones policiales para enfrentar el problema de seguridad, por lo que llamó a la población y al Poder Legislativo a la aprobación urgente de una Guardia Nacional que actuará con pleno respeto a derechos humanos.

Sin embargo, el Presidente López Obrador subrayó que esa Guardia Nacional sólo será una realidad y operará con elementos de las policías Militar, Naval y Federal, si lo autoriza el pueblo y el Poder Legislativo.

Dijo que los ocho mil elementos el Estado Mayor Presidencial, y los tres mil 200 agentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.

López Obrador hizo un reconocimiento a la lealtad, la honestidad, el trabajo, el profesionalismo y el enorme prestigio de que gozan las Fuerzas Armadas entre la población mexicana.

Las Fuerzas Armadas nunca han dado un golpe de Estado, su lealtad es a toda prueba, insistió, y destacó que los soldados y marinos siempre han estado en los lugares y en los momentos que México los necesita para ayudar al pueblo en terremotos, inundaciones, huracanes y desastres naturales.

En su mensaje, expuso que todos los días a las seis de la mañana tendrá una reunión con los integrantes del gabinete de seguridad para conocer el parte de novedades de las últimas 24 horas, y ahí se tomarán las decisiones y medidas para regresar la seguridad, paz y tranquilidad a la población mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones