Viernes, 19 de Abril 2024

Nuevo arzobispo de México se postra ante la Virgen de Guadalupe

Carlos Aguiar oficia su primera misa como líder de la Iglesia Católica de México en la Basílica de Guadalupe

Por: SUN

Luego del rito de Asunción celebrado en la Catedral Metropolitana, el nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, arribó a la Basílica de Guadalupe para postrarse y ofrecer su labor pastoral a la Virgen del Tepeyac.

A su llegada al templo guadalupano, Aguiar Retes fue recibido por el Cabildo de la Basílica, que le dio la bienvenida y cuyo rector Enrique Glennie Graue le entregó un crucifijo y un hisopo con agua bendita, con el cual se asperjó a sí mismo y a los presentes.

Ya en el templo, en medio de una valla humana y acompañado por el Cabildo guadalupano, ingresó por la puerta principal hasta el presbiterio donde delante del Altar Mayor, justo frente a la Virgen morena realizó una oración.

Después de un breve momento de oración, Aguiar Retes se trasladó a la Sacristía para revestir los ornamentos sagrados, mientras el nuncio apostólico Franco Coppola, le hizo entrega de las Letras Apostólicas y el báculo pastoral.

Cada paso y movimiento del nuevo arzobispo recibió el aplauso de los asistentes, que fue coronado por diversos cánticos religiosos y guadalupanos, así como por el tañir de las campanas.

Acto seguido, el nuevo arzobispo primado de México dio inicio a lo que será su primera misa ante los fieles que se dieron cita en el atrio, así como invitados especiales, cardenales, arzobispos y obispos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones