Jueves, 25 de Abril 2024

Nuevo León: Samuel García va contra ranchos que desvían agua en la Entidad

Samuel García realizó un operativo de inspección en un rancho que supuestamente se abastecía ilegalmente de agua del río San Fernando

Por: SUN .

Samuel García comentó que los operativos continuarán en los ranchos para verificar que no se vuelvan a robar

Samuel García comentó que los operativos continuarán en los ranchos para verificar que no se vuelvan a robar "ni un centímetro de agua". INSTAGRAM/samuelgarcias

El gobernador Samuel García Sepúlveda realizó durante la madrugada de este lunes un operativo de inspección en un rancho que supuestamente se abastecía ilegalmente de agua del río San Fernando, alimentador de la presa Cerro Prieto, una de las tres que suministra a la zona metropolitana.

El mandatario estatal informó que entró al sitio la empresa paraestatal Servicios de Agua y Drenaje y la Comisión Nacional del Agua, con apoyo de Fuerza Civil, y verificaron que efectivamente se estaba desviando el cauce del río hacia un rancho en el municipio de Linares.

El gobierno estatal señaló, a través de un boletín de prensa, que "como parte de las acciones para el cuidado del agua en el estado, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda continuó este lunes con el operativo para detectar y frenar la extracción ilegal", del agua que debe alimentar la presa Cerro Prieto, "hoy en plena agonía".

En esta ocasión, el mandatario acudió al municipio de Linares tras recibir la denuncia de un rancho que se abastece del río San Fernando, que alimenta la Presa Cerro Prieto, la cual junto con los embalses La Boca y El Cuchillo, junto con otras fuentes, abastece a la Zona Metropolitana.

García Sepúlveda destacó que se realizarán trabajos para cerrar los canales que se hicieron para desviar el agua que se están robando con fines particulares, y llevarla a la población que está padeciendo por la escasez.

El mandatario comentó que se iría por toda la orilla del río San Fernando para ir inspeccionando ductos, ranchos "y que no nos vuelvan a robar un centímetro de agua".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones