Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae líder del crimen organizado tras ataque a convoy en NL

Los preventivos estatales capturaron a Jesús "N", presunto líder del cártel del narcotráfico que efectuó la agresión

Por: SUN .

La Secretaría de Seguridad Pública agrega que Jesús

La Secretaría de Seguridad Pública agrega que Jesús "N" estaba señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac. SUN / ARCHIVO

En acciones posteriores al ataque perpetrado en el municipio de Anáhuac, por integrantes del crimen organizado contra elementos de Protección Civil de Nuevo León, que dejaron como saldo un efectivo muerto y dos lesionados, los preventivos estatales capturaron a Jesús "N", presunto líder del cártel del narcotráfico que efectuó la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que además de Jesús "N", presunto jefe de plaza de un grupo de delincuencia organizada en Anáhuac, Nuevo León, tras el ataque a Fuerza Civil, había sido detenido Juan "N" de 18 años de edad, quien está siendo investigado por delitos contra la salud y por su presunta colaboración con la delincuencia organizada, más lo que le resulte de las indagatorias correspondientes.

La dependencia estatal señaló que ambas detenciones se lograron de manera separada, luego que hombres armados dispararon contra policías de fuerza civil que participaban en un operativo especial en el municipio de Anáhuac, registrándose un enfrentamiento y persecución en el municipio de Anáhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que Jesús "N" estaba señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.

El mencionado cabecilla de la delincuencia, a quien se le aseguró un arma larga, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su participación en el ataque que privó de la vida a un agente de la Policía Estatal y donde otros dos oficiales resultaron heridos.

"El presunto delincuente había sido ubicado con trabajos de inteligencia desde hace algunas semanas, y se concretaban acciones para capturarlo. Tras las primeras investigaciones se determinó que el ahora detenido, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías de Fuerza Civil, agresión que terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza".

Finalmente, destacó la dependencia del gobierno estatal que el ataque del grupo delictivo en ningún momento se dirigió a los ciudadanos que tenían como destino el puente Colombia, "quienes lamentablemente fueron testigos de los hechos registrados".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones