Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Nueva Alianza pide anular elección de candidato indígena en Chiapas

Humberto Pedrero Moreno, candidato por la alianza PRI-PVEM, es acusado de presentar información falsa para postularse

Por:

Humberto Pedrero recibió una constancia para candidato a legislador federal indígena de autoridades no competentes, acusan. FACEBOOK/HumbertoPedreroM

Humberto Pedrero recibió una constancia para candidato a legislador federal indígena de autoridades no competentes, acusan. FACEBOOK/HumbertoPedreroM

El partido Nueva Alianza pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirme la nulidad de la elección de Humberto Pedrero Moreno como diputado federal y la revocación de su constancia de mayoría, por supuestamente presentar información falsa, en Bochil, Chiapas.

En un comunicado, acusó que Pedrero Moreno no cumple con el requisito de auto adscripción indígena de la citada comunidad chiapaneca, y señaló que si no se anula la elección y se revoca la constancia, se violentaría el que los pueblos indígenas accedan a la justicia y defensa de sus derechos humanos.

Argumentó que del análisis hecho a diversos oficios presentados por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Chiapas, se advierte que Alejandro Escobar Núñez no era autoridad indígena competente al emitir la constancia utilizada por Humberto Pedrero para ser postulado como candidato a legislador federal indígena, entre otras supuestas irregularidades.

Por ello, el Comité Nacional de Nueva Alianza urgió a que durante la sesión de la Sala Superior, programada para la tarde de ayer, se salvaguarde el Estado de derecho mediante la confirmación de la nulidad de la elección de diputados en Bochil y se garantice la representatividad de las comunidades indígenas y pueblos originarios de México. 
 

Temas

Lee También

Comentarios