Jueves, 18 de Abril 2024

¿Noroña, Presidente? Comparte sondeo que lo posiciona como "sucesor ideal" de AMLO

El diputado del Partido del Trabajo está arriba de funcionarios como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

Por: Redacción Digital .

Fernández Noroña retuiteó una imagen del sondeo que realiza en su canal de YouTube Jesús López Almejo. SUN/ARCHIVO

Fernández Noroña retuiteó una imagen del sondeo que realiza en su canal de YouTube Jesús López Almejo. SUN/ARCHIVO

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), compartió en su cuenta de Twitter un sondeo que lo posiciona como “el sucesor ideal” del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), post que ha desatado toda clase de reacciones en redes sociales.

El legislador petista decidió retuitear una imagen del sondeo que realiza en su canal de YouTube Jesús López Almejo, profesor de Relaciones Internacionales e investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El sondeo cuestiona al público qué funcionario mexicano que ya ha hecho públicas sus aspiraciones por la candidatura presidencial del 2024 por la alianza Morena, PVEM y PT es el sucesor ideal de AMLO.

Por encima de funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, está Fernández Noroña con un 43% de las preferencias, de acuerdo con los resultados compartidos por el usuario @Arman_doCa, los cuales fueron retuiteados por Noroña.

“Sondeo. Una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”, escribió Fernández Noroña para aclarar el cuestionamiento del usuario sobre si se trataba de un sondeo o una encuesta, pero no se posicionó sobre que los resultados lo favorecen.

"No me subestimen como presidenciable"

Hace un mes, Gerardo Fernández Noroña pidió a sus homólogos que no lo subestimen como “presidenciable” para el año 2024.

“Entonces, vienen a atacar aquí a muy valiosos compañeros, el canciller Marcelo Ebrard, que ha hecho un trabajo espléndido, brillante, verdaderamente destacable, o a la compañera Claudia Sheinbaum, que ha hecho un trabajo extraordinario como jefa de gobierno en la capital del país”, dijo el diputado del PT en tribuna.

Pero, cuando una legisladora gritó: “próxima presidenta”, refiriéndose a Sheinbaum, Fernández Noroña contestó de inmediato, “¿Quién sabe? No me subestimes, compañera. ¿Quién sabe?”, lo que dejó entrever sus verdaderas aspiraciones políticas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones