Jueves, 21 de Octubre 2021

Fernández Noroña lanza seña obscena en Cámara de Diputados

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña reacciona a gritos de legisladores y se refiere a la panista Annia Sarahí Gómez

Por: Redacción Digital .

00:00:00

El legislador Gerardo Fernández Noroña encendió la sesión de hoy en la Cámara de Diputados al lanzar una seña obscena mientras recibía gritos de opositores.

En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido del Trabajo (PT) intervino y desde la tribuna defendió las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su intervención de más de 12 minutos, diputados panistas lo interrumpieron con gritos de “¡fuera, fuera!”, además de otros reclamos.

Al referirse a los apoyos en alimentos a estudiantes de escuelas públicas, Fernández Noroña reprochó "la lechita y galleta pedorra" que se entregaban durante gobiernos panistas.

Entre el continuo reclamo de diputados del PAN, se refirió al programa de guarderías de la administración pasada.

"Hablan de guarderías. Los niños ni se guardan. Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la Legislatura pasada", expresó Fernández Noroña mientras hacía una seña con el dedo medio de la mano derecha.

El petista se refería así a un reclamo que ya había hecho a Annia Sarahí Gómez, diputada del PAN en la anterior Legislatura y presente en la sesión de hoy, pues es también diputada para el periodo 2021-2024.

"Y yo le decía: compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social para que la atiendan", añadió.

El PAN critica a Fernández Noroña

La acción de Fernández Noroña levantó críticas entre los panistas.

"Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con (el expresidente Felipe) Calderón. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito", publicó más tarde Annia Sarahí Gómez en su cuenta de Twitter.

El propio PAN expresó su solidaridad con Gómez a través de sus redes sociales: "Una vez más, el diputado Fernández Noroña ataca a la oposición y demuestra que el curso de género que tomó no le sirvió de nada. Los ataques e insultos vienen de quien no sabe dialogar ni escuchar". 

Fernandez Noroña niega que estuviera dirigido a diputada

Luego de que se difundiera la información en varios medios, Fernández Noroña negó que la seña fuera para Sarahí Gómez.

"Falso. Justo lo que dije es que la diputada me hizo esta señal desde su curul en la legislatura pasada y que, hoy otra vez estaba insultando desde su curul", escribió en Twitter como comentario a una nota de refería que el gesto fue hacia la diputada panista.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También