Lunes, 18 de Marzo 2024

Nombran a Ana Gabriela Guevara dirigente del PT en Sonora

La ex velocista releva en el cargo a Jaime Moreno Berry, fundador de este partido

Por: SUN

Ana Gabriela Guevara dejará el cargo en el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre para dirigir la Conade. SUN/ARCHIVO

Ana Gabriela Guevara dejará el cargo en el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre para dirigir la Conade. SUN/ARCHIVO

La diputada federal, Ana Gabriela Guevara Espinoza, fue nombrada comisionada nacional del Partido del Trabajo en Sonora, cargo que la faculta para representar a este organismo político ante las autoridades electorales, manejo de recursos y administración de bienes.

El oficio PT-CEN-CCN-54/2018, que se le emitió a la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, con fecha 22 de agosto, destaca que se confieren amplias facultades a la ex velocista mexicana.

La Comisión Ejecutiva Nacional determinó que representará al PT ante autoridades electorales. "Reciba de manera colegiada los recursos financieros, las ministraciones y prerrogativas del financiamiento público ordinario, extraordinario, de precampaña, de campaña y especial que por derecho le corresponden al Partido del Trabajo en el Estado de Sonora", informó el instituto político.

Estipula el documento que ejercerá funciones "mancomunando su firma al órgano de finanzas nacional, y administre los bienes del Partido del Trabajo en la entidad; además, asuma la representación legal, política, administrativa, financiera y patrimonial ante las autoridades políticas, jurídicas, electorales, laborales, administrativas y de cualquier otra índole en el Estado de Sonora".

Asimismo, el CEN del PT "revoca cualquier otro nombramiento que se haya hecho con anterioridad y así como los subsecuentes que no se manifiesten en los presentes términos".

Ana Gabriela Guevara dejará el cargo en el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre para dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y como comisionada política releva en el cargo a Jaime Moreno Berry, fundador del Partido del Trabajo.

La diputada federal comunicó que "el consejo del partido lo hace con el fin de fortalecer nuestra identidad como partido, conservando el inventario de talentos que forman a nuestra institución".

En las elecciones del 1 de julio, el PT participó en coalición con Morena y Encuentro Social; juntos lograron 20 de 21 diputaciones locales y 18 de 72 alcaldías que representan el 86 por ciento de los 2.8 millones de habitantes de Sonora.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones