Martes, 23 de Abril 2024

"No merecía esa muerte": madre de la salvadoreña Victoria Salazar exige justicia

Rosibel Arriaza aseguró sentirse "impotente y frustrada" tras la muerte de su hija, ocasionada por policías de Tulum que le fracturaron la columna vertebral

Por: AFP .

Rosibel Emérita Arriaza, madre de la salvadoreña Victoria Salazar, reacciona tras abandonar una reunión hoy en la Cancillería de San Salvador. EFE/ Rodrigo Sura

Rosibel Emérita Arriaza, madre de la salvadoreña Victoria Salazar, reacciona tras abandonar una reunión hoy en la Cancillería de San Salvador. EFE/ Rodrigo Sura

"Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre", dijo este lunes Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, una salvadoreña que murió el domingo tras ser sometida por policías en Tulum.

"Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre"

"No merecía esa muerte (...) Las autoridades están para proteger a los seres humanos con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia", aseguró tras gestionar en la cancillería salvadoreña la repatriación de su hija.

Según reportes de la prensa, Victoria fue detenida el sábado tras un altercado con el encargado de un comercio de víveres en Tulum, Quintana Roo.

Tras ser intervenida por cuatro policías, estos aplicaron al momento de someterla una "fuerza desproporcionada y con alto riesgo para vida de la víctima", dijo el fiscal Oscar Montes de Oca. Le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, causándole la muerte, detalló. Todos los agentes están detenidos.

"El caso de mi hija lo están comparando con el caso de George Floyd en Estados Unidos", aseguró la madre de Victoria, en alusión al asesinato de un afroamericano que fue sometido hasta la muerte por policías de su país, un hecho que causó conmoción mundial.

Victoria, que vivía en México hace cinco años, según reporta la prensa salvadoreña, deja en la orfandad a dos hijas de 15 y 16 años que esperan ser repatriadas.

"Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida, eso yo lo sé, pero en el área moral y emocional, yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran", agregó Rosibel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones