Jueves, 28 de Marzo 2024

No habrá salvoconductos para nueva caravana migrante: Segob

Olga Sánchez Cordero advierte que implementarán una estrategia que contempla operativos especiales y agentes migratorios

Por: SUN

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política y el gabinete federal en el Senado. SUN/C. Mejía

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política y el gabinete federal en el Senado. SUN/C. Mejía

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el Gobierno federal no entregará salvoconductos a las personas que forman parte de la primera caravana migrante del 2020 y que buscan llegar a Estados Unidos a través de nuestro país.  

"De ninguna manera tenemos visa de tránsito o salvoconductos, habrá operativos especiales y desde luego habrá agentes migratorios"

Luego de darse a conocer que la primera caravana del 2020 irá de Honduras a México, la responsable de la política interior afirmó que "de ninguna manera tenemos visa de tránsito o salvoconductos, habrá operativos especiales y desde luego habrá agentes migratorios". Sánchez Cordero, quien este miércoles sostuvo una reunión con el poeta y activista Javier Sicilia, informó que este jueves se reunirá con funcionarios federales para crear una estrategia y así atender a las 600 personas que vienen en la primera caravana.  

Al encuentro asistirán Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Horacio Duarte, subsecretario de Empleo; Javier May, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, y Francisco Garduño Yáñez, comisionado nacional de Migración.

Por otra parte, en breve conferencia de prensa la secretaria de Gobernación indicó que, si los migrantes quieren permanecer en México, tendrán diferentes opciones para hacerlo: "Si quieren que México los reciba en su calidad de asilo, de refugiados o si quieren venir a incorporarse con algún estatus migratorio para trabajar, estudiar, incluirse en algún programa social como 'Sembrando Vida' o 'Jóvenes construyendo el futuro', las becas, o algunas otras alternativas, si desean tener algún tipo de estatus migratorio, los vamos a atender con muchísimo gusto".

Agregó que "México no es sólo un país de tránsito, que dé un salvoconducto, es un país que abre sus puertas para recibir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones