Jueves, 28 de Marzo 2024

"No es un San Fernando", dice Sánchez Cordero sobre cuerpos calcinados en Tamaulipas

La secretaria de Gobernación señaló que no puede dar información de las investigaciones que se realizan sobre este caso, pero se está avanzando "de manera contundente"

Por: SUN

En días pasados se localizaron 19 cuerpos calcinados en Camargo; serían de migrantes guatemaltecos. EFE / ARCHIVO

En días pasados se localizaron 19 cuerpos calcinados en Camargo; serían de migrantes guatemaltecos. EFE / ARCHIVO

Luego de que la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparara el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero rechazó que este hecho se pueda comparar con la masacre de 72 migrantes en San Fernando, ocurrida en 2010.

"Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir, con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo".

Durante la mañana de este miércoles, la cual encabeza debido a que el Presidente López Obrador tiene COVID-19, Sánchez Cordero señaló que no puede dar información de las investigaciones que se realizan sobre este caso, pero aseguró que se está avanzando "de manera contundente".

"Tenemos mucha información, mucha información aquí está la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez) y no darla en este momento porque sabes perfectamente que estas investigaciones tiene que llevarse a cabo en la mayor de las secrecía, pero si aseguro algo, no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente", dijo.

Ayer martes, la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dijo sentir preocupación por los 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas y que podrían corresponder a personas de Guatemala.

Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, comparó el hallazgo de los 19 cuerpos con las masacres de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, y de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados 72 y 49 migrantes, respectivamente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones