Viernes, 19 de Abril 2024

Niños con cáncer tendrán medicamento sin problemas el resto del año: SSA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunió con padres de los menores enfermos, a quienes les ofreció disculpas por sus declaraciones

Por: NTX

Se les explicó a los padres que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre diferentes sectores. TWITTER / @SSalud_mx

Se les explicó a los padres que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre diferentes sectores. TWITTER / @SSalud_mx

En la reunión entre autoridades de salud y padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", se logró acordar que los pacientes reciban su tratamiento completo hasta el mes de diciembre.

En el encuentro se trataron todos los temas sobre lo que vive un niño con cáncer y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en varias ocasiones ofreció disculpas a los padres de familia por sus declaraciones en las que expresó que no era urgente el medicamento para los pacientes de dicho hospital.

"Dijo que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho, y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia, porque esto no es de orgullo ni de soberbia, aceptamos esa sentida disculpa", señaló Israel Rivas Bastidas, padre de una niña de cuatro años enferma de leucemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que en la reunión el secretario de Salud les explicó que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre diferentes sectores.

Además, dijo, la Secretaría de Salud se comprometió a abastecer de medicamento contra el cáncer a los pacientes de dicho hospital el resto del año por lo que como padres de familia darán seguimiento al tema para evitar que sus hijos vuelvan a quedarse sin su tratamiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones