Viernes, 29 de Marzo 2024

Murillo Karam se mantiene en terapia intensiva tras cirugía

El ex procurador General de la República fue sometido a una cirugía en el Hospital de Cardiología y permanece en terapia intensiva

Por: SUN .

Murillo Karam tiene 74 años, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, entre otras. SUN / ARCHIVO

Murillo Karam tiene 74 años, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, entre otras. SUN / ARCHIVO

El ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, permanece en terapia intensiva y en observación, luego de haber sido sometido a una cirugía en el Hospital de Cardiología de la CDMX, según informaron fuentes consultadas. 

El miércoles pasado, el exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Hospital de Xoco, tras presentar altos niveles de colesterol y fue hospitalizado 24 horas, durante el transcurso de la mañana de este jueves, fue llevado al hospital de Cardiología.

Leer más: Reportan a Jesús Murillo Karam en terapia intensiva

El sábado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cambio de medida cautelar para Murillo Karam.

El 1 de septiembre fue trasladado al hospital de Balbuena del gobierno de la CDMX donde le practicaron tomografía de tórax. El hoy detenido tiene 74 años, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, entre otras.

El 24 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, lo vinculó a proceso por los probables delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones