Domingo, 19 de Mayo 2024

Mujeres con Bienestar: ¿cómo solicitar el seguro de vida?

El seguro de vida está destinado a proporcionar un apoyo ágil y rápido en caso de fallecimiento

Por: Jorge Vásquez

Para poder activar el seguro con éxito es necesario contar con el dictamen de procedencia. SUN/Archivo

Para poder activar el seguro con éxito es necesario contar con el dictamen de procedencia. SUN/Archivo

El programa Mujeres con Bienestar tiene como objetivo apoyar a la población femenina con dos mil 500 pesos mensuales, además de el acceso a servicios para poder mejorar la calidad de vida. 

Actualmente beneficia a alrededor de 400 mil beneficiarias en el Estado de México, las cuales podrán acceder a un seguro de vida como parte del programa, el cual podrá cubrir hasta 35 mil pesos en caso de que sea necesario, buscando ser un apoyo más allá del aspecto económico que se cubre mes tras mes. 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el seguro se proporcionará en cumplimiento de lo siguiente: 

  • Un evento al año por núcleo familiar.
  • Póliza expedida por aseguradora debidamente autorizada por la CNSF
  • Sumas aseguradas: Titular entre 18 y 64 años: $35,000; Cónyuge o concubino entre 18 y 80 años: $35,000; Hijo entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico): $15,000
  • Sin límite de hijos

El seguro de vida está destinado a proporcionar un apoyo ágil y rápido en caso del fallecimiento de la beneficiaria. Posterior al deceso de la titular, la suma de dinero será transferida al sucesor legal, en caso de que no se cuente con uno, se transferirá al cónyuge en un plazo de no más de 10 días hábiles.  

Para poder activar el seguro con éxito es necesario contar con el dictamen de procedencia y a partir de ahí, se iniciará el proceso de depósito a la tarjeta del programa a la que esté vinculada la titular para simplificar el acceso a los recursos.

Este mecanismo fue diseñado para ofrecer respuesta rápidas y eficientes ante alguna situación de fallecimiento y lograr salvaguardar el bienestar de las mujeres beneficiarias y sus familias.  

La activación de este beneficio es activado una vez que la beneficiaria del programa realice los pasos correspondientes para habilitar la tarjeta proporcionada.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones