Viernes, 29 de Marzo 2024

Mujer se encadena con su bebé en brazos en la Segob

Kika Flores, de 46 años, exige una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas

Por: SUN

La manifestante denuncia que, el pasado 11 de septiembre, policías mexiquenses ingresaron a la Codhem y la sacaron del lugar por la fuerza a pesar de que tenía ocho meses de embarazo. ESPECIAL

La manifestante denuncia que, el pasado 11 de septiembre, policías mexiquenses ingresaron a la Codhem y la sacaron del lugar por la fuerza a pesar de que tenía ocho meses de embarazo. ESPECIAL

Por haber sido desalojada de manera violenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) el pasado 11 de septiembre, Kika Flores se manifiestó este viernes afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Estuve 15 días en el hospital con fuga de líquido y a consecuencia de eso mi bebé nació prematura de ocho meses"

Esta mujer de 46 años llegó alrededor de las 12:00 horas a la Segob y se encadenó a uno de los accesos para exigir una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Kika Flores relató que el 11 de septiembre elementos de seguridad pública del Estado de México ingresaron a la Codhem, cuando ahí había una protesta feminista, y la sacaron del lugar por la fuerza a pesar de que tenía ocho meses de embarazo.

La víctima aseguró que a consecuencia de ese acto su bebé nació prematuramente y ella tuvo afectaciones posteriores al parto.

La manifestante también exige la renuncia del fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, Grisel Barrientos.

"Estuve 15 días en el hospital con fuga de líquido y a consecuencia de eso mi bebé nació prematura de ocho meses (...) aproximadamente a las 11:59 de la noche los policías de investigación entraron con violencia, golpeando con toletes y arrojando sillas sin importar que ahí había niños", recuerda Kika Flores del día que ocurrieron los hechos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones