Jueves, 25 de Abril 2024

Muertes por coronavirus en México superan las 48 mil con 443 mil contagios

El último informe de la Secretaría de Salud presenta una novedad sobre la tendencia a la baja en el indicador de porcentaje de positividad del COVID-19

Por: El Informador

AF / P. Pardo

AF / P. Pardo

Este lunes se rebasó la barrera de las 48 mil muertes a causa del coronavirus en México de acuerdo al reporte del Gobierno federal.

Un total de 443 mil 813 personas han resultado contagiadas del COVID-19 y 48 mil 012 han fallecido a causa de este virus.

Sobre la hospitalización general, el promedio a nivel nacional se mantiene en 45%, lo que representa unas 13 mil 760 camas ocupadas; en tanto acerca de las camas con ventilador el promedio es de 38% (3,883 camas ocupadas).

En la conferencia de esta tarde se presentó una gráfica con un nuevo indicador para informar la tendencia en el porcentaje de positividad del coronavirus.

Según José Luis Alomía, director general de Epidemiología, este indicador que muestra una tendencia a la baja, "nos acerca un poco a la circulación viral que puede estar sucediendo en un momento determinado en una región".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones