Lunes, 19 de Abril 2021

Mueren seis internos tras riña en penal de Morelos

Precisan que entre las víctimas mortales se encuentra Raymundo Isidro, "El Ray", líder del Cártel Nueva Generación en esa entidad

Por: SUN

Niegan que los hechos violentos de este miércoles se debieran a un asunto de autogobierno en el penal. EFE/ARCHIVO

Niegan que los hechos violentos de este miércoles se debieran a un asunto de autogobierno en el penal. EFE/ARCHIVO

Seis internos muertos y dos heridos fue el saldo de una riña registrada la mañana de este miércoles en el Penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, informó el secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas.

Precisó que entre los muertos está Raymundo Isidro, "El Ray", quien era considerado líder del Cártel Nueva Generación en Morelos, y que fue detenido el pasado 7 de mayo.

Él estuvo involucrado en la balacera contra un restaurante registrada el 16 de abril en el que fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres niños, en Cuautla, Morelos.

Ojeda Cárdenas agregó que otra riña registrada ayer martes dejó un muerto y dos heridos más, por lo que suman siete muertos y cuatro heridos en el penal en 24 horas.

El secretario negó que esto sea un asunto de autogobierno en el penal y señaló que se trató de "una riña".

Por su parte, el fiscal del estado, Uriel Carmona, dijo que los internos que fallecieron fue a causa de armas punzocortantes y descartó el uso de armas de fuego.

En un primer momento se difundieron imágenes de varios muertos dentro del penal que habrían tomado los propios internos con sus teléfonos celulares, entre ellos se observaba un hombre decapitado. Al respecto, las autoridades indicaron que no tienen los elementos para acreditar esa información, pero tampoco la negaron.

Se agregó que el director del penal está ausente en un curso de capacitación penitenciaria.

JM

Temas

Lee También