Martes, 23 de Abril 2024

Investigan muerte de dos reos en penal de Tabasco

Tras un enfrentamiento entre prisioneros, intervienenen elementos de la Policía Estatal

Por: NTX

Una ambulancia del servicio forense en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, tras la riña del lunes. EFE/ARCHIVO

Una ambulancia del servicio forense en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, tras la riña del lunes. EFE/ARCHIVO

La Dirección General de Reinserción Social informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se deslinden responsabilidades sobre el enfrentamiento ayer en el Centro de Reinsercion Social del Estado de Tabasco (Creset), en Villahermosa, que dejó dos muertos y otros cinco internos lesionados.

En un comunicado, precisó que los internos que perdieron la vida son Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gomez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.

Indicó que al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Estatal acudieron al Creset y restablecieron el orden, en tanto los cincos internos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables.

Asimismo, refirió que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones, mientras en el penal se tomarán medidas correctivas y disciplinarias.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones