Sábado, 20 de Abril 2024

Muere por COVID Francisco Villalobos Padilla, obispo emérito de Saltillo

Francisco Villalobos Padilla falleció a consecuencia del COVID-19; presentaba dificultades para respirar y otras complicaciones

Por: SUN .

Será hasta este viernes por la mañana cuando la Diócesis de a conocer detalles de las exequias del prelado de la Iglesia Católica. TWITTER / @diocesisaltillo

Será hasta este viernes por la mañana cuando la Diócesis de a conocer detalles de las exequias del prelado de la Iglesia Católica. TWITTER / @diocesisaltillo

Una mala noticia para la comunidad católica de Coahuila. La noche de ayer jueves murió el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla a consecuencia del COVID-19. Tenía 101 años de edad.

Con reconocida trayectoria al servicio de la comunidad, Villalobos Padilla era el obispo más longevo de México y el quinto obispo en Saltillo.

Francisco Villalobos consagró su vida a predicar el Evangelio, en agosto del 2021 cumplió 50 años de ser obispo y aún oficiaba misa en celebraciones importantes.

Su aniversario de Oro fue su último festejo Episcopal donde recibió felicitaciones de la feligresía, sacerdotes, párrocos, religiosas y del mismo Papa Francisco desde El Vaticano.

“Monseñor Francisco Villalobos Padilla ha partido a la Casa del Padre oremos por su eterno descanso”, pide el obispo titular de la demarcación religiosa, Hilario González García en un aviso enviado a las 23:25 horas del jueves.

Don Francisco fue hospitalizado nuevamente por la tarde, debido a que presentaba dificultades para respirar y otras complicaciones.

Los médicos hicieron todo lo humanamente posible, sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Será hasta este viernes por la mañana cuando la Diócesis de a conocer detalles de las exequias del prelado de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que, el obispo emérito, se encontraba triste por la pérdida de su hermana Cristina, quien murió hace una semana en Guadalajara, Jalisco, de donde eran originarios.

Hace apenas tres días, el 1 de febrero pasado, Villalobos Padilla cumplió 101 años de edad y se tenía programada una misa que reuniría a todo el presbiterio y otras actividades pata festejarlo.

Sin embargo, la fiesta eucarística se pospuso para mañana sábado 5 de febrero debido a que se encontraba delicado de salud por el coronavirus.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones