Jueves, 18 de Abril 2024

Muere piloto de la Fuerza Aérea al desplomarse helicóptero en Durango

Un helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó cuando realizaba operaciones de fumigación de plantíos de enervantes

Por: SUN

Tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero el piloto perdió la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero el piloto perdió la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó este jueves al norte de Tamazula, Durango, cuando realizaba operaciones de fumigación de plantíos de enervantes.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González informó que el piloto de la aeronave falleció, por lo que expresó su "más sentido pésame a su familia, asegurándole que se le apoyará en todo lo que requiera".

Ante lo sucedido, despegó de manera inmediata un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, localizando a la tripulación quienes se encuentran en proceso de evacuación para su exploración médica y atención.

La dependencia precisó que las operaciones de fumigación se realizaban en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero el piloto perdió la vida.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de nuestro compañero de armas que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber", indicó la Sedena.

Señaló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones