Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere en los separos el síndico de Nahuatzen, Michoacán

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado,  convulsionado mientras desayunaba

Por: SUN

Abraham Serna Maldonado fue detenido la noche del martes, junto con otras dos personas más, acusados de secuestro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Abraham Serna Maldonado fue detenido la noche del martes, junto con otras dos personas más, acusados de secuestro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Abraham Serna Maldonado, síndico del municipio de Nahuatzen, Michoacán, fue detenido la noche del martes, junto con otras dos personas más, acusados de secuestro; sin embargo, el funcionario municipal murió en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según la dependencia, convulsionado mientras desayunaba la mañana de este miércoles.

La PGJE informó que, con motivo de trabajos de investigación que lleva a cabo con relación a un secuestro ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Nahuatzen, fueron detenidas tres personas, entre ellas Abraham Serna.

La Procuraduría acusó que al ser requeridos los tres implicados, estos ofrecieron una suma de dinero a los agentes ministeriales a cambio de su libertad, a pesar de que existen indicios que los vinculan con los hechos.

Ante esta acción, señala la PGJE, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se integró la carpeta de investigación.

No obstante "durante las primeras horas de hoy (miércoles), cuando consumían alimentos en el área de recepción de esta PGJE, Abraham S. empezó a convulsionar, por lo que de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron su deceso", dice el comunicado.

En tanto, la PGJE señaló que continúa con los trabajos de investigación de las otras dos personas con respecto a los hechos que motivaron su detención, efectuada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, así como indicios que los relacionan con el delito de secuestro.

Sobre la muerte del síndico de Nahuatzen, municipio ubicado en la Meseta Purhépecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició las investigaciones que los lleven a determinar las verdaderas causas del deceso de Serna Maldonado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones