Jueves, 25 de Abril 2024

Morena elige a Clara Luz Flores para pelear Nuevo León

El partido selecciona a la ex priista para contender por la gubernatura; la decisión se tomó por medio de una encuesta interna entre su militancia
 

Por: El Informador

IMPULSO. Mario Delgado y Clara Luz Flores durante el anuncio de la candidatura. SUN

IMPULSO. Mario Delgado y Clara Luz Flores durante el anuncio de la candidatura. SUN

Quien fuera la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores, será la candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León en 2021.

Flores fue parte del PRI las últimas dos décadas y renunció a ese partido el 10 de febrero de este año.

El presidente nacional morenista, Mario Delgado, adelantó que las encuestas internas de la organización dieron el triunfo a Flores y la calificó de  “valiente, honesta y coincidente con el movimiento” que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “En Morena se lucha por terminar con un régimen de privilegios y no vamos a permitir que entren los vicios de la política de los otros partidos como el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo. Morena no es de nadie, Morena es del pueblo”, comentó Delgado.

La ahora candidata agradeció la nominación y se comprometió a impulsar la plataforma política de su partido. “Recibo estos resultados con el compromiso y la responsabilidad que significan. Formaremos un equipo donde estaremos todos los que queremos el bien de Nuevo León”.

Durante el fin de semana Morena también definió que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, será la candidata para tratar de mantener el Gobierno en Baja California.

Delgado apuntó que Baja California es el primer Estado que gobierna su partido y va por la renovación de mandato, por lo cual resulta importante que se ratifique la confianza de la gente. “Ahí tuvimos los resultados extraordinarios en 2018, lo mismo que en 2019 y estamos seguros que en 2021 no va a ser la excepción”, mencionó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones