Miércoles, 24 de Abril 2024

Morena descarta una revancha del PAN el 1 de diciembre

Mario Delgado Carrillo recordó que López Obrador cuenta con "una enorme legitimidad", y eso convierte a esta toma de protesta en un escenario diferente

Por: SUN

Los preparativos para la ceremonia continúan este jueves con limpieza y ensayos generales. SUN/C. Mejía

Los preparativos para la ceremonia continúan este jueves con limpieza y ensayos generales. SUN/C. Mejía

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, descartó un acto de revancha por parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, este sábado 1 de diciembre.

"Hemos hecho nuestro trabajo de platicar con todas las fracciones parlamentarias, especialmente con Acción Nacional"

"No cabe lugar a revanchismo por una situación, cuando se presentó la accidentada toma de protesta del presidente (Felipe) Calderón veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral, hay que decirlo tal cual", dijo.

En entrevista, Delgado Carrillo recordó que el presidente electo López Obrador cuenta con "una enorme legitimidad" y eso convierte a esta toma de protesta en un escenario diferente.

Sobre las posibles quejas que tengan los panistas por la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, señaló que deberán hacerlas en otro momento.

"Hemos hecho nuestro trabajo de platicar con todas las fracciones parlamentarias, especialmente con Acción Nacional, pedirles cooperación para que salga muy bien esta ceremonia, ellos saben actuar también de manera responsable, de manera institucional".

Sobre los preparativos para la ceremonia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, expresó que tanto diputados como senadores están muy contentos y emocionados por el inicio de lo que llaman la cuarta transformación.

"Faltan muy pocas horas para que se celebre la ceremonia de transmisión de poderes aquí en la Cámara de Diputados, vamos a recibir a 900 invitados, más los senadores. Estamos ya muy contentos, muy emocionados, hoy se hizo un primer ensayo de la gente del equipo del gobierno electo, cómo va a ser el recorrido, por dónde va a entrar", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones