Sábado, 20 de Abril 2024

Monreal pide a gobernadores recapacitar y regresar a la Conago

El senador califica de "lamentable" la salida de 10 mandatarios de este organismo

Por: SUN

Monreal indicó que desde el Senado se mantendrá la comunicación y relación con todos los gobernadores. SUN/ARCHIVO

Monreal indicó que desde el Senado se mantendrá la comunicación y relación con todos los gobernadores. SUN/ARCHIVO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó de "lamentable" la salida de 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a quienes pidió "recapacitar".

"La balcanización no va a ayudar y creo que es un momento clave para la unidad en torno a la república y al pacto federal"

En un mensaje que envió a través de sus redes sociales, el exgobernador zacatecano dijo que no ayudará la "balcanización", en referencia a la fragmentación del país aunque reconoció que desprenderse de una asociación privada que no tiene reconocimiento de entidad pública, también es voluntario.

"La balcanización no va a ayudar y creo que es un momento clave para la unidad en torno a la república y al pacto federal. Su ausencia es lamentable pero es una decisión personal y voluntaria. Ojalá puedan recapacitar y mantenerse unidos en la Conago", pidió.

Indicó que desde el Senado de la República se mantendrá la comunicación y relación con todos los gobernadores, aunque, dijo, la salida de los 10 se inscribe en el arranque del proceso electoral que se dio el pasado lunes 7 de septiembre.

"Tendremos una relación con todos los gobernadores. se inscribe este evento en un momento que coincide con el inicio del proceso electoral y con la discusión del paquete económico 2021; sin embargo en muchas interpretaciones, yo me quedo con la que es una decisión voluntaria de quienes encabezan los ejecutivos estamos en la normalidad democrática".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones