Domingo, 25 de Octubre 2020

Monreal pasea a perros en el Senado para celebrar su día

El legislador convive con un labrador y un pug, al tiempo que anuncia que presentará una iniciativa para sancionar el abandono animal

Por: SUN

Monreal permaneció un rato sentado en el piso con

Monreal permaneció un rato sentado en el piso con "Kokoro", un ejemplar pug. CAPTURA DE VIDEO

En una sede senatorial solitaria debido a las medidas sanitarias aplicadas desde finales de marzo por la pandemia, el líder de la mayoría, Ricardo Monreal Ávila (Morena), paseó a dos canes en el patio del Federalismo para celebrar el "Día Mundial del Perro".

Compartió con sus seguidores en redes sociales un video en el que un labrador, de nombre "Akira", corre suelto y se sienta a su lado, en el área privada a la intemperie de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También permaneció un rato sentado en el piso con "Kokoro", un ejemplar pug.

"Un ejemplar de compañía es tu amigo y siempre estará pendiente de ti", dice Monreal Ávila en el video en el que señala que "voy por una iniciativa para sancionar a quien abandone a las mascotas". La sanción debe ser con penas, señala.

Monreal Ávila señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta el abandono de 500 mil perros y gatos al año, que en México hay 23 millones de animales de compañía.

JM

Temas

Lee También