Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Miroslava Breach: "no hemos protegido a nadie", asegura Javier Corral

El gobernador de Chihuahua resalta el avance de las investigaciones sobre el crimen contra la periodista

Por: SUN

La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada el 23 de marzo de 2017. SUN/ARCHIVO

La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada el 23 de marzo de 2017. SUN/ARCHIVO

"Nunca hemos protegido a nadie; rechazo categóricamente eso", dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al hablar respecto al desarrollo de la investigación sobre del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea y la detención de un exfuncionario estatal.

Destacó que las indagatorias de la Fiscalía General del Estado constituyen en este caso, un modelo referencial en el país para la investigación de delitos contra periodistas y fueron base de la sentencia de más de 50 años dictada contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry".

Señaló que si después de dos años y ocho meses de que el caso fuera atraído por la FGE se encontraron nuevos elementos que permiten imputar a otra persona, el juez tendrá que determinarlo.

Javier Corral explicó que la FGE hizo la investigación hasta principios de 2018, la cual fue presentada ante los jueces de control del Estado.

Detalló que derivada de esa investigación se liberaron tres órdenes de aprehensión: una contra el autor intelectual, otra contra uno de los autores materiales que fue asesinado en el estado de Sonora, y una más contra otra persona que permanece prófuga de la justicia.

Indicó que la investigación realizada por la FGE fue muy completa y robusta, como se corroboró en audiencia pública del caso.

"Está ahí la Audiencia de Control que fue pública; nuestros fiscales mostraron los elementos de prueba, se puso sobre la mesa la investigación, nunca se ha ocultado nada", reiteró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones