Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a exalcalde panista por caso de periodista Miroslava Breach

La FGR ejecuta orden de captura contra Hugo Amed Schultz por su probable participación en el homicidio de la periodista ocurrido en el año 2017

Por: SUN

Miroslava Breach fue asesinada a tiros el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su casa en Chihuahua. AP/ARCHIVO

Miroslava Breach fue asesinada a tiros el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su casa en Chihuahua. AP/ARCHIVO

El panista Hugo Amed Schultz, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, fue detenido por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Schultz, quien es señalado por supuestamente auxiliar a los autores intelectual y materiales del homicidio de la periodista ocurrido en marzo de 2017, en la capital del estado, cuando él todavía fungía como alcalde.

El caso fue judicializado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la FEMDH y fue un Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, quien libró la orden de aprehensión en su contra.

Esto debido a que la Feadle exhibió datos de prueba que llevan a suponer que Amed Schultz buscó y entregó información al grupo delincuencial que ordenó y ejecutó el homicidio de la periodista.

En este caso, Juan Carlos Moreno "El Larry", ya fue sentenciado a 50 años de cárcel por haber participado en el homicidio de la periodista como uno de los autores materiales y existen dos órdenes de captura pendientes contra el autor intelectual y otro autor material de los hechos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones