Viernes, 19 de Abril 2024

Migrantes y policías se enfrentan en Piedras Negras, Coahuila

Los centroamericanos denunciaron que los tienen retenidos y que han sido víctimas de robo y agresiones por parte de las autoridades

Por: AFP

Migrantes centroamericanos caminan en el albergue temporal acondicionado por las autoridades de Coahuila en Piedras Negras. EFE/M. Sierra

Migrantes centroamericanos caminan en el albergue temporal acondicionado por las autoridades de Coahuila en Piedras Negras. EFE/M. Sierra

Un centenar de migrantes centroamericanos intentó romper este martes el cerco del albergue donde se encuentran confinados en la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, lo que provocó roces con policías estatales.

Los migrantes, en su mayoría hondureños que llegaron hace diez días a esta ciudad fronteriza con la texana Eagle Pass, han denunciado que los tienen retenidos y que han sido víctimas de robo y agresiones por parte de las autoridades.

Ante las protestas, las autoridades determinaron no permitir este miércoles la salida del albergue pese a que los centroamericanos cuentan con una visa humanitaria por un año que les permite transitar libremente por el país.

"Tenemos hambre. No nos dejan salir", gritaban los migrantes mientras la multitud trataba de derribar las vallas metálicas que rodean el albergue y policías de Coahuila intentaban contenerlos.

Si bien el altercado fue breve, los migrantes denunciaron que cuatro de ellos resultaron con heridas leves y golpes.

Los migrantes advirtieron que si no los dejan salir antes el sábado, intentarán derribar las vallas metálicas que rodean el sitio y después se dirigirán hacia la línea fronteriza con Estados Unidos, donde sin embargo ya se activó un operativo de unos dos mil elementos de la patrulla fronteriza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones