Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Migrantes centroamericanos llegan a la frontera de EU

Al menos unas 130 personas, en su mayoría niños y mujeres arribaron a Tijuana

Por: AP

Se prevé que el primer grupo grande de migrantes intente entrar en Estados Unidos el domingo en el cruce fronterizo de la ciudad de San Diego.  AFP/ G. Arias

Se prevé que el primer grupo grande de migrantes intente entrar en Estados Unidos el domingo en el cruce fronterizo de la ciudad de San Diego. AFP/ G. Arias

Una caravana de alrededor 130 migrantes centroamericanos, que pretenden solicitar asilo en Estados Unidos y que desataron la furia del presidente Donald Trump, ha llegado a la ciudad fronteriza de Tijuana, en México.

Dos autobuses llenos, en su mayoría de mujeres y niños, llegaron el martes por la noche a dos albergues de migrantes, ubicados a unos pasos de una de las zonas más protegidas en la frontera de Estados Unidos con México.

Alex Mensing, del grupo organizador de la caravana Pueblos Sin Fronteras, dijo que se esperaba la llegada de unos 200 centroamericanos más a Tijuana el miércoles.

Posteriormente, se tienen programados talleres para comentarles a los centroamericanos lo que deben esperar cuando soliciten el asilo.

Se prevé que el primer grupo grande de migrantes intente entrar en Estados Unidos el domingo en el cruce fronterizo de la ciudad de San Diego.

Trump ha descrito a las caravanas y a los solicitantes de asilo como evidencia de una frontera disfuncional.

NM

Temas

Lee También

Comentarios