Domingo, 14 de Agosto 2022

Migrantes: Hallan a 386 personas de distintos países en Puebla

La FGR señaló que en la diligencia intervinieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) "para la custodia y albergue de los migrantes"

Por: EFE

Los migrantes iban a ser trasladados a la frontera norte por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR). EFE / M. Hartz

Los migrantes iban a ser trasladados a la frontera norte por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR). EFE / M. Hartz

Un total de 386 migrantes de 13 países fueron hallados en un operativo en el estado de Puebla, entre ellos 75 mujeres, quienes iban a ser trasladados a la frontera norte por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR indicó, que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, y con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, y de la Secretaría de Marina, el martes ejecutó una orden de cateo en el estado de Puebla, donde logró el hallazgo de 386 migrantes, así como la detención de seis personas.

Dijo que la revisión emitida por la autoridad judicial ocurrió en dos inmuebles ubicados en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, La Magdalena Tetela Morelos, en el estado de Puebla.

La Fiscalía señaló que en el primer inmueble fue donde se hallaron a 386 migrantes con situación migratoria irregular, de esa cifra total 311 eran hombres y 75 mujeres.

Los migrantes son originarios de El Salvador, Uzbekistán, Nepal, Sri Lanka, Guatemala, India, Venezuela, Cuba, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Bangladesh.

Mientras que en la misma acción aprehendió a Juan "M", José "M", Andrés "R" y Raúl "C" y aseguró además el inmueble con funciones de bodega, un tráiler, dos vehículos y dos motocicletas.

En el segundo inmueble, la FGR indicó que detuvo a Yanett "H" y Karely "R" y también aseguró el inmueble, dos vehículos, dos armas cortas, una escopeta, documentos, numerario, 10 teléfonos, dos computadoras portátiles, cinco tablet, y diversas memorias USB.

La FGR señaló que en la diligencia intervinieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) "para la custodia y albergue de los migrantes".

Dijo que derivado de varias diligencias ejecutadas en junio y julio de 2021 en Puebla y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, coordinadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), "se logró identificar a un grupo criminal dedicado al tráfico de personas".

Señaló que dicho grupo opera en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Nuevo León, "quienes pretendían trasladar en un tráiler a más de 300 migrantes", presuntamente con destino a la frontera norte de México.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones