Jueves, 28 de Marzo 2024

La Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán

Los elementos intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles, logrando localizar a varias personas armadas

Por: SUN .

En la maleza, elementos de la Guardia Nacional ubicaron escondidos siete vehículos con armamento, chalecos tácticos y una motocicleta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la maleza, elementos de la Guardia Nacional ubicaron escondidos siete vehículos con armamento, chalecos tácticos y una motocicleta. EL INFORMADOR/ARCHIVO


Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico que se encontraban escondidos en automotores.

Al efectuar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, los efectivos tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en ese municipio.

Posteriormente intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones.

En un despliegue de prevención y seguridad, los uniformados observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria. Fue así que sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete vehículos entre los que se localizó: 25 armas largas, dos granadas calibre 40mm, dos granadas de fragmentación, 157 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, 24 chalecos tácticos y una motocicleta.

En un comunicado, la dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones