Jueves, 18 de Abril 2024

Hallan al menos 16 cadáveres en fosas clandestinas de Michoacán

Personal del Ejército y policías municipales trabajan en el municipio de Jacona, donde se reportó el hallazgo en dos predios

Por: SUN .

Las autoridades informaron que los restos de algunas de las víctimas todavía tenían ropa. EFE/ARCHIVO

Las autoridades informaron que los restos de algunas de las víctimas todavía tenían ropa. EFE/ARCHIVO

Los restos de ocho personas fueron hallados en el municipio de Jacona, Michoacán, con lo que suman, hasta el momento, 16 víctimas encontradas en esta zona en menos de 24 horas.

Los informes refieren que los ocho cuerpos estaban al interior de una fosa clandestina localizada en un predio del Cerro de la Cruz, de la comunidad de Tamándaro. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde les realizarán la necropsia de ley.

Este hallazgo se dio a menos de 24 horas de que autoridades de seguridad localizaran un predio en el que había siete osamentas y un cráneo.

Estos se encontraban entre la maleza de una propiedad privada conocida como El Platanal, del municipio ubicado en los límites con el estado de Jalisco.

Los informes indican que personal del Ejército fue el primero en llegar a ese lugar de difícil acceso y posteriormente elementos de Seguridad Pública.

Las autoridades informaron que los restos de algunas de las víctimas todavía tenían ropa y dieron parte a la FGE para que realizara las actuaciones correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones