Jueves, 18 de Abril 2024

Miembros del CNG atacan a comunitarios en Michoacán

Una persona murió y otra resultó lesionada tras el tiroteo registrado en el municipio de Coahuayana

Por: SUN .

El grupo criminal huyó tras varios minutos de enfrentamiento sin que hubiera detenidos. AFP/ARCHIVO

El grupo criminal huyó tras varios minutos de enfrentamiento sin que hubiera detenidos. AFP/ARCHIVO

Esta madrugada se registró un ataque armado del Cártel Nueva Generación (CNG) en el municipio de Coahuayana, Michoacán que dejó un guardia comunitario muerto y otro más lesionado.

Los reportes indican que la célula criminal ingresó a Chinicuila, Michoacán, por el municipio de Pihuamo, Jalisco. Después, en varias camionetas, el comando cruzó el municipio de Chinicuila y posteriormente atacó en la comunidad de Palo Marías, perteneciente a Coahuayana.

La guardia comunitaria de este municipio de la Sierra-Costa respondió el ataque y se suscitó el choque a tiros que dejó un elemento muerto y otro más lesionado.

El grupo criminal huyó tras varios minutos de enfrentamiento y la guardia comunitaria aseguró varios de los vehículos en los que se movilizaba el CNG.

Comando asesina a cuatro personas en Uruapan

Un comando irrumpió este viernes en una vivienda de la colonia Ramón Farías de la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde asesinó a tiros a cuatro personas, informaron autoridades policiales.

El reporte señala que el multihomicidio ocurrió cerca de las 13:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Michoacán, de la zona centro en la cabecera municipal.

Entre las víctimas se encuentran dos personas originarias del estado de Chiapas y dos más originarias de Uruapan, identificadas como "El Canelo" y "El Moyita".

Este hecho criminal movilizó a las corporaciones municipales, estatales y federales de seguridad que montaron un operativo de búsqueda del grupo armado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones