Viernes, 29 de Marzo 2024

Michoacán: Golpean y secuestran a trabajadores del Ayuntamiento de Paracho

Ocho empleados del Ayuntamiento de Paracho, Michoacán, fueron golpeados y secuestrados por habitantes de la comunidad indígena de Urapicho; siguen privados de su libertad

Por: SUN .

Fueron golpeados y secuestrados ocho empleados del Ayuntamiento de Paracho, en Michoacán. ESPECIAL

Fueron golpeados y secuestrados ocho empleados del Ayuntamiento de Paracho, en Michoacán. ESPECIAL

El lunes pasado fueron golpeados y secuestrados ocho empleados del Ayuntamiento de Paracho, en Michoacán, por habitantes de la comunidad indígena de Urapicho, siguen privados de su libertad.

Exigen 2 millones de pesos para su liberación

Reportan los familiares de algunas de las víctimas que sus seres queridos están sin comer, deshidratados y en malas condiciones. Los secuestradores habitantes de Urapicho exigen que el gobierno municipal de Paracho les dé dos millones de pesos adicionales a los que por ley les corresponde.

Los indígenas condicionaron por esa cantidad la liberación de los ocho trabajadores municipales y respetarles la vida; de lo contrario, amenazaron con lincharlos. El alcalde Erick René Padilla Andrés reveló que se encuentra escondido, ya que teme por su vida y también por la de los servidores públicos secuestrados.

Dijo en ese sentido que si fuera necesario, liberará los dos millones de pesos que piden los indígenas, aunque afirmó que las exigencias de Urapicho son interminables.

Denunció que los indígenas irrumpieron el lunes pasado en el Ayuntamiento, golpearon al personal, secuestraron a ocho empleados e irrumpieron en la casa de su madre."Se metieron de manera violenta a la casa de mi madre, destruyeron pantallas, muebles y se robaron mercancía", acusó.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones