Jueves, 25 de Abril 2024

Balacera en Tuzantla, Michoacán, deja ocho muertos (VIDEO)

Supuestamente en el enfrentamiento participaron dos grupos del crimen organizado

Por: SUN .

De manera preliminar se habla de ocho muertos, tres de ellos menores de edad. ESPECIAL

De manera preliminar se habla de ocho muertos, tres de ellos menores de edad. ESPECIAL

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre civiles armados en el centro de Tuzantla, municipio situado al oriente de Michoacán.

El saldo preliminar es de ocho personas muertas, entre ellas tres menores, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron un operativo conjunto y se movilizaron a la cabecera municipal después de que fuera reportado el enfrentamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán compartió las acciones que realizó tras conocer de los hechos. El titular de la institución, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el operativo e informó que no se encontraron armas cerca de los cuerpos.

"Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos armados aquí en Tuzantla, Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional nos desplazamos hasta esta localidad, el resultado lamentablemente 8 personas muertas y, resultado de esto, se está previendo que se va a mantener un patrullaje permanente de Zitácuaro a Tuzantla", dijo Ortega Reyes en un mensaje a medios.

Habitantes de la zona fueron los que reportaron la balacera mediante llamadas de emergencia, asimismo, los vecinos registraron en video el momento donde se observa a civiles armados en camionetas y entrando a un domicilio.

Supuestamente, en el enfrentamiento participaron dos grupos del crimen organizado, uno liderado por un hombre apodado "El Chaparro" y el otro dirigido por Johnny Hurtado "El Pez", de La Familia Michoacana.

Junto con las ocho personas asesinadas, fueron abandonados cuatro autos, uno de ellos incendiado. Presuntamente los vehículos se usaron para obstaculizar el paso de los elementos de seguridad. 

El municipio permanece resguardado por efectivos de diferentes corporaciones con recorridos por aire y tierra, para dar con el paradero de los civiles armados.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones