Jueves, 25 de Abril 2024

Michoacán: Abaten a 5 criminales y detienen a 4 tras enfrentamientos en Chavinda y Jacona

Fuerzas estatales y federales repelen ataques en Chavinda y Jacona, zona Oeste de Michoacán; decomisan armas y vehículos

Por: SUN .

Abatieron a cinco de los agresores y detuvieron a uno más. INFORMADOR/ ARCHIVO

Abatieron a cinco de los agresores y detuvieron a uno más. INFORMADOR/ ARCHIVO

Deja un saldo de 5 presuntos criminales abatidos y de cuatro más detenidos en los municipios de Chavinda y Jacona, Michoacán, tras un par de ataques a personal de fuerzas estatales y federales.

Se encuentra un cuerpo en una camionera asegurada

Las autoridades hallaron el cuerpo de una persona, en una de las camioneras aseguradas, se desconoce el motivo de su deceso. La Secretaría de Seguridad Pública indico que las agresiones en contra de su personal, de militares y de la Guardia Nacional, fueron durante el despliegue de vigilancia que mantienen en la zona oeste de la Entidad.

Los hechos en Chavinda, personal de la 21 Zona Militar, detectó varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los oficiales.

Abatieron a cinco de los agresores

Los soldados repelieron la agresión perpetrada sobre la carretera Villamar-Chavinda, donde abatieron a cinco de los agresores y detuvieron a uno más. Apoyados por policías estatales y de GN, las fuerzas federales aseguraron cinco armas largas y dos camionetas con las siglas del Cártel Nueva Generación.

En un segundo suceso ocurrido sobre la carretera Jacona-Tangamandapio, elementos de la SSP respondieron otro ataque con armas de fuego. Los policías estatales persiguieron a los atacantes hasta la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec, en la cabecera municipal, donde siguió el tiroteo.

En el lugar, las fuerzas estatales detuvieron a tres de los criminales, de los cuales uno de ellos estaba lesionado. De ese hecho, los policías estatales aseguraron cuatro armas largas y una corta; además de una camioneta, también rotulada con las siglas del CNG, en la cual fue hallado un cadáver que fue trasladado a la morgue local.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones