Jueves, 28 de Marzo 2024

Calderón es un "cinicazo" por opinar sobre masacre en Michoacán: AMLO

"Todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública", dice AMLO sobre Calderón.

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se fue esta mañana contra el expresidente Felipe Calderón al calificarlo como "cinicazo", luego de que el oriundo de Michoacán opinara sobre el presunto fusilamiento de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En su conferencia de prensa "mañanera", AMLO señaló que está esperado que su antecesor explique por qué tenía como brazo derecho a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y hoy detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

"Cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública".

TWITTER / @FelipeCalderon

"Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo el conservadurismo, es la hipocresía", dijo.

Lo anterior, luego de que este lunes, en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón acusó que un video como el que se volvió viral sobre los hechos en San José de Gracia es noticia por su "escalofriante contenido, no por política" y envió sus condolencias a las personas que, afirmó, están amenazadas para no divulgar más.

"Un video como el de S José de G es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, 'restos. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos", escribió en la red social.

TWITTER / @FelipeCalderon

Más tarde, Calderón respondió con otro tweet a los señalamientos de AMLO y escribió:

"Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones