Viernes, 03 de Diciembre 2021

Casi 23 mil menores con comorbilidades se han registrado para vacunarse contra el COVID-19

López-Gatell dice que esperan que hasta un millón o millón 500 mil menores se registren para recibir la vacuna contra el COVID-19

Por: SUN .

López-Gatell detalló que, hasta el momento, se han aplicado más de 108 millones de dosis, lo que equivale a 66.9 millones de mexicanos. AFP / ARCHIVO

López-Gatell detalló que, hasta el momento, se han aplicado más de 108 millones de dosis, lo que equivale a 66.9 millones de mexicanos. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a la fecha se han registrado 22 mil 978 mil menores de edad con comorbilidades para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, por lo que hizo un llamado para que se acelere el proceso de registro de esta población.

"Es muy importante que se complete el registro, en la medida que acudan al portal y se registren con la comorbilidad, nos facilita la organización. Hasta ahora hemos recibido 23 mil registros, esperamos un millón o un millón 500 mil menores de 18 años con enfermedades crónicas y es importante que se registren".

Casi 70 millones de mexicanos vacunados contra el COVID-19

En cuanto al avance de la vacunación contra el COVID-19, a fin de cumplir con la meta establecida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que para el 31 de octubre se haya vacunado a toda la población mayor de 18 años, con al menos una dosis, López-Gatell dijo que en 25 de 31 entidades ya se tiene cubierta a la población adulta.

"Tenemos un promedio de arriba de 500 mil dosis diarias, esto nos permite calcular con anticipación que lograremos la meta, hasta ahora se han aplicado más de 108 millones de dosis, esto equivale a 66.9 millones de personas mexicanas, de las que 73% cuentan con esquema completo".

Acerca de la inquietud que existía en la población con respecto al regreso a clases y el posible aumento de contagios de coronavirus, el subsecretario señaló que en lo que va de 2021 se han contagiado de COVID-19 un total de 49 mil 054 menores de edad, y la apertura de escuelas no ha promovido el aumento de casos positivos en estos grupos de edad.

"No se ha mostrado ninguna señal que sea repunte por la apertura de las escuelas, en la población de 5 a 17 años también tenemos tendencia en reducción de casos, tenemos que en lo que va de 2021 van 49 mil 054 en niños con COVID, prácticamente la totalidad de estos casos han sido leves, dado que en esta población el riesgo de COVID grave es muy bajo", concluyó.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También